R+T 2018 dedicará mucho espacio al confort y la seguridad

cmpombo stuttgart

R+T 2018 dedicará mucho espacio al confort y la seguridad

La feria R+T 2018 de Stuttgart, que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo, es a la vez una plataforma de innovación y de encuentro del sector. Además de visitar los diez pabellones con los que cuenta la feria en total, los visitantes especializados tienen la posibilidad de ampliar sus conocimientos técnicos en función de sus intereses.

En esta ocasión la temática se centra en las tendencias actuales. El ámbito del confort y el de la seguridad ocupan un espacio muy destacado en la R+T de Stuttgart, tanto en lo que respecta a los productos como al programa marco.

La demanda de elementos constructivos con accionamiento automático crece continuamente, ya que el confort y la seguridad mejoran y el manejo se simplifica. Pero los elementos constructivos con accionamiento eléctrico son al mismo tiempo máquinas en el sentido de la directiva sobre máquinas y debido a ello están sujetos a requisitos de seguridad especiales. Esto también se aplica si se ensamblan en el mismo puesto de utilización a partir de grupos constructivos. Uno de los temas fundamentales que abordará R+T de Stuttgart será la planificación y el dimensionamiento de los accionamientos y controles, así como las características constructivas, donde la seguridad eléctrica y funcional de los componentes ocupa un lugar central.

Otros temas relativos a la protección contra incendios y humos, así como protección antirrobo, completarán el programa de Stuttgart.

Zonas de acción y objetos expositivos

Ámbitos muchas veces complejos en el aspecto técnico se hacen accesibles en la exposición especial “Komfort + Sicherheit”. Los visitantes a la feria podrán explorar su aplicación práctica en directo en las denominadas ‘zonas de acción’. Así, por ejemplo, se realizarán intentos de forzar un portón y los visitantes podrán convencerse de la estabilidad y la seguridad de los productos expuestos. Lo mismo se aplica para el ámbito de la seguridad eléctrica y funcional”. En la exposición especial del ift se abordará, además, el ámbito de la protección antiincendios. Los visitantes pueden ver con sus propios ojos una cortina antiincendios certificada y recibir información detallada en relación a los requisitos necesarios, los procedimientos de comprobación, las pruebas y la identificación (marca CE).

Un foro de ponencias, puesto en marcha conjuntamente con la Asociación federal de fabricantes de puertas (BVT), completa la oferta. Los expertos se informan in situ sobre la tecnología, los requisitos, las normas y las revisiones. Estoy seguro de que, gracias al intercambio directo con los expertos y los expositores, se conseguirá llevar a cabo un diálogo muy intenso

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.