Andalucía ahorra 5.3 millones de euros con actuaciones de eficiencia energética.

certificado-energetico-banner

Andalucía ahorra 5.3 millones de euros con actuaciones de eficiencia energética.

Se trata del ahorro anual conseguido tras las actuaciones en rehabilitación y uso de renovables llevadas a cabo en los edificios públicos. La Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA), cuya gestión se realiza a través de la Agencia Andaluza de la Energía ha posibilitado un ahorro anual en el consumo energético de la Administración andaluza de más de 5,3 millones de euros, gracias a las actuaciones de eficiencia energéticas y el uso de renovables llevadas a cabo en edificios públicos como hospitales, residencias de ancianos y sedes administrativas.

Tras los convenios de coinversión con los centros hospitalarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los edificios administrativos gestionados por la Dirección General de Patrimonio, se han realizado inversiones por algo más de 18 millones de euros para rehabilitar energéticamente 12 hospitales: Hospital de Jerez en la provincia de Cádiz; Hospital Valle de los Pedroches (Pozoblanco) e Infanta Margarita (Cabra), ambos en la provincia de Córdoba; Hospital de Santa Ana (Motril) y el de Baza, en la provincia de Granada. En la provincia de Huelva se han acometido actuaciones en el Infanta Elena y en el Hospital de Riotinto; en la de Jaén, en los hospitales de San Juan de la Cruz (Úbeda) y en San Agustín de Linares; en Málaga en el Hospital Comarcal de la Axarquía, y por último, en la provincia de Sevilla, en el Hospital del Valme y en el de la Nuestra Señora de la Merced (Osuna).

Las mejoras llevadas a cabo en estos 12 edificios van a generar un ahorro de energía primaria equivalente al consumo de más de 3.171 viviendas y 3,1 millones de euros en la factura energética. Además, se consigue una reducción de 9.953 toneladas emisiones de CO2 al año.

Respecto al convenio de coinversión con la Consejería de Hacienda y Administración Pública, se han realizado inversiones por valor de 6,2 millones de euros para rehabilitar energéticamente tres edificios administrativos (Torretriana de Sevilla, Edificio Múltiple de Málaga y Edificio Múltiple de Almería) mediante actuaciones que abarcan desde la mejora del aislamiento de la fachada y la cubierta, cambio de ventanas, sistemas de cogeneración o sustitución de plantas enfriadoras.

Gracias a esto, se genera un ahorro anual de 357.860 euros en la factura energética de estos edificios y un ahorro de energía primaria equivalente al consumo de más de 727 viviendas.

https://www.construible.es/noticias/andalucia-ahorra-5-3-millones-con-actuaciones-de-eficiencia-energetica

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.