AHORRO ENERGÉTICO

PROTECCIÓN SOLAR

La radiación solar incide en nuestros edificios a diario, proporcionando luz y calor. El control y la protección solar integrados en la fachada son el primer control energético del edificio. Esto es enormemente positivo ya que reduce las emisiones de CO2 y mejora el confort térmico y lumínico de los usuarios

Nuestros sistemas de protección solar permiten controlar y aprovechar de forma optima la entrada de radiación, tanto para el ahorro en el consumo de energía de calefacción y refrigeración , como para el aprovechamiento de la iluminación natural. De este modo facilitamos a nuestros clientes una gestión global del hogar.

La protección solar aporta:

  • Ahorro Energético. Se reduce el consumo de energía debido a que disminuyen los consumos de iluminación, calefacción y climatización. El control y protección solar contribuyen al ahorro energético y ayudan a mejorar la calificación energética de los edificios. La mejora en la certificación energética significa incrementar el valor inmobiliario del edificio.
  • Confort Térmico. Se regula la temperatura interior de los recintos manteniéndola entre 22 y 26ºC mediante el control solar, con un aumento del confort térmico y una reducción del uso de los sistemas de climatización, debido a que la fachada actúa como primer control energético del edificio. En los centros de trabajo, el control térmico supone un aumento de la productividad y confort para los trabajadores dentro del edificio.
  • Confort Lumínico. Se mejora el confort visual de los usuarios aprovechando la luz natural. Optimizando los aportes de luz natural se reduce el uso de los sistemas de iluminación artificial y, por tanto, el consumo eléctrico para la iluminación de los edificios. El aprovechamiento de la luz natural mejora la calidad de vida en el edificio.
  • Sostenibilidad. El control solar permite una reducción notable del consumo de energía y, por lo tanto, también se reducen las emisiones de CO2 y el impacto del ciclo de vida del edificio. El control solar puede estar integrado en los sistemas de captación de energía para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Se contribuye al compromiso de respeto por el medio ambiente, mejorando la sostenibilidad de la edificación y contribuyendo a lograr Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

Pero además, el correcto diseño de los edificios y de sus instalaciones de protección solar tiene efecto en la salud, el bienestar y la productividad de sus ocupantes.

Nuestro objetivo es proponer las mejores soluciones relacionadas con la protección solar para cada caso, aplicar los principales sistemas de protección solar para que nuestros clientes queden satisfechos.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La eficiencia energética es la práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía, así como optimizar los procesos productivos y el empleo de la misma.
Un requisito preferente en la edificación es la eficiencia energética. El sector de la protección solar comienza a darle la importancia profesional necesaria, cada vez son más las jornadas y conferencias en escuelas de arquitectura, en las que se analizan de forma plural los distintos sistemas de protección solar para lograr edificaciones que se clasifican en la escala de eficiencia energética vigente. La mejora de dicha eficiencia energética así como las aplicaciones desde la prescripción, se han convertido en un valor importantísimo, no olvidemos que una gran parte de la superficie total de los edificios se la llevan las aperturas de fachada.

CONFORT

Actualmente no es suficiente con la instalación de sistemas de protección solar y gestión de la luz, sino que estos deben ir acompañados de otros que nos proporcionen confort, seguridad y eficiencia energética para sacarles el máximo partido.

C.M. Pombo apuesta por una protección solar inteligente,  queriendo  proporcionar a nuestros clientes  confort y comodidad, acercándoles al alcance de su mano un mundo de posibilidades.

Nuestros sistemas Easy, Sun-Protect y Smart Home  permiten un manejo cómodo  y sencillo de nuestros productos, ofreciendo al usuario la posibilidad de crear un un hogar inteligente,  capaz de satisfacer sus necesidades reaccionando a factores meteorológicos, horarios, situaciones e incluso hacer mucho más cómoda su estancia creando escenarios según  sus preferencias y actividades.

Tendrán el control de su hogar siempre en su bolsillo.

NORMATIVA EUROPEA (conceptos y normativas)

Estamos asistiendo a interesantes cambios en cuanto a las diferentes políticas de protección solar en nuestro país. Lo que nos obliga a cumplir nuevas normativas al respecto.

Hasta hace poco no habíamos oído hablar de factor solar, factor solar modificado o factor de sombra. Ahora estos conceptos son parte de nuestros conocimientos y por extensión de nuestra venta.

Sabemos que el factor solar es el coeficiente entre la energía térmica que se introduce en una edificación a través del acristalamiento y la que se introduciría si el acristalamiento se sustituyese por un hueco perfectamente transparente, o dicho de otra forma: “La relación entre la energía solar que incide en un vidrio y la energía total que pasa a través del vidrio al interior”.

Normas Las dos normas existentes de cálculo de la transmitancia térmica de las persianas son las siguientes:

  • UNE-EN ISO 10077-1:2010. Comportamiento térmico de ventanas, puertas y persianas. Cálculo de la transmitancia térmica.
  • UNE-EN ISO 10077-2:2012. Eficiencia térmica de ventanas, puertas y persianas – Cálculo de la transmitancia térmica – Parte 2: Método numérico para los marcos. La instalación de una persiana, en posición desplegada y cerrada, delante de una ventana produce una resistencia térmica adicional ∆R expresada en m2K/W. La determinación se realiza según el método de cálculo especificado en la Norma Europea EN ISO 10077-1. La asignación de la clase de resistencia térmica de una persiana se da en función de su permeabilidad al aire como se especifica en la norma europea EN 13125 y se mide como se especifica en la norma EN 12835 para persianas estancas para las solamente un ensayo de permeabilidad al aire puede probarlo (persianas clase 5). La segunda parte de la norma incluye el método de cálculo para evaluar la resistencia térmica de perfiles de persiana y las características térmicas de cajones de persiana enrollable.